miércoles, 1 de abril de 2015

ENSALADA DE AGUACATE



Ingredientes (para 4 personas):

2 aguacates maduros (pero no muy blandos)
1 lata grande de maíz dulce
½ kg. langostinos cocidos
4 endivias
1 bote de salsa rosa
1 bote de huevas de lumpo



Elaboración:

Empezamos partiendo las endivias en trozos pequeños y poniéndolas a remojo. Las dejamos durante bastante rato para evitar que amarguen y nos estropeen la ensalada. Antes de añadir a la ensalada escurrirlas muy bien.

Ponemos a escurrir el maíz que después utilizaremos en la ensalada. A continuación pelamos los aguacates, los cortamos a trocitos, aproximadamente del tamaño de un dedal y reservamos.

Pelamos los langostinos y los cortamos en tres o cuatro trozos dependiendo de su tamaño. Dejamos un langostino sin cortar por comensal para decorar el plato. 

Podemos presentar de tres maneras este plato.

1ª opción:
Pondremos los ingredientes por capas sin mezclar. Como base pondremos la endivia, en una capa superior el aguacate, otra de maíz y otra de langostinos. Encima pondremos una cucharada de salsa rosa y encima una de huevos de lumpo. Para finalizar la decoración pondremos un langostino pelado sin partir.

2ª opción:
Mezclaremos todos los ingredientes, a excepción de la salsa rosa y los huevos de lumpo, y repartiremos de forma proporcional en todos los platos. Encima pondremos una cucharada de salsa rosa y otra de huevos de lumpo. Para finalizar pondremos un langostino pelado sin partir.

3ª opción:
Mezclaremos todos los ingredientes, incluyendo la salsa rosa. Repartiremos de forma proporcional en todos los platos. Encima pondremos una cucharada de huevos de lumpo y un langostino pelado sin partir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario